20.06.13

Concurso de eslóganes para abortistas, progres eclesiales y católicos díscolos

A las 12:06 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Defender la fe

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Decir la verdad nunca está mal pero, sobre todo, es responder no donde es no y sí donde es sí.

Y, ahora, el artículo de hoy.

Eslóganes

Reconozco que me he copiado, total y deliberadamente, la práctica del compañero y colega Bruno Moreno Ramos a la hora de establecer este tipo de artículos. Hoy no he sido nada original…

Pues sí, a mí me parece muy bien que, de vez en cuando, se abran concursos para las más diversas cosas y por las más diversas causas.

Como, visto lo visto, los abortistas, progres eclesiales y católicos díscolos se manifiestan argumentando sus argumentos con argumentaciones esloganiles les vamos a ofrecer, quien quiera hacer esto, una serie de eslóganes para que en sus próximos actos luzcan inteligencia y donaire y no siempre saquen a pasear eso, por ejemplo, de “vamos a quemar la Conferencia Episcopal” y cosas por el estilo.

En fin, que cada uno aporte, de buena fe y sin mala sombra - :) – lo que buenamente le inspire el Espíritu Santo o su Ángel Custodio tenga a bien soplarle en el corazón.

Lo mejor es que dividamos en tres apartados los eslóganes que cada cual vaya a aportar (y espero que alguien diga algo):

1-Abortistas
2-Progres eclesiales
3-Díscolos católicos

De todas formas, se admite una misma categoría progres eclesiales-díscolos católicos, a no ser que la finura de los lectores diferencie entre una cosa y la otra. Eso sí, se ruega tengan algún tipo de rima (y si hay ritmo, mucho mejor).

Bueno, pues a lo que vamos. Yo propongo esto:

Abortistas

¡El feto es cosa nuestra y matamos sinvergüenza!

¡Gallardón, providista de salón!

¡De los fetos de las focas no se toca ni la boca!

Progres eclesiales

¡Entre hombre y hombre el amor no es un desorden!

¡Papa Francisco reforma con ahínco!

¡La primavera eclesial ha venido y nadie sabe cómo se ha ido!

Díscolos católicos

¡Liberad a la mujer, la sotana de una vez!

¡Democracia eclesial, votemos al Papa ya!

¡Teología liberal, ortodoxia a esparragar!

En fin… sólo hago tres aportaciones por categoría porque, seguramente, habrá personas que sepan componer bonitos y atractivos eslóganes que puedan servir (gratis date, no lo olviden, nada de derechos de autor) a nuestros abortistas, progres eclesiales y díscolos católicos a sentirse más comprendidos.

¡Vamos, por caridad, un eslogan!

Eleuterio Fernández Guzmán