IGLESIA EN ESPAÑA

“Testigos de la fe… hasta la muerte”, la semana española de misionología de Burgos 2013


 

La 66ª edición de la Semana Española de Misionología, organizada por la Delegación Diocesana de Misiones de Burgos, presenta en su convocatoria anual para este verano de 2013 un tema sugestivo y actual.

“Ser testigos de la fe” es lo que el Papa Francisco afirma continuamente en sus intervenciones. A este fin se suma la veterana semana de misionología que organiza con la Facultad de Teología de Burgos, la propia diócesis burgalesa, las Obras Misionales Pontificias (OMP), y la Comisión Episcopal de Misiones. Y con la que también colaboran la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Cristianos sin frotneras (CSF) y la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros (CALM).

Monseñor Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos, preside a las 18:00 horas del lunes 8 de julio la inauguración de esta Semana Española de Misionología. Muchos e interesantes los temas que se abordarán hasta el jueves 11 de julio. Entre otros, la presencia de los mártires en la Iglesia y más concretamente en el siglo XXI, cómo dar razones de la fe… Y todo ello, contando con la presencia de testigos vivos en zonas del mundo que, a menudo, conocemos por las dolorosas noticias que aparecen de los medios de comunicación.

El jueves día 11 de julio, el Director Nacional de las OMP, el sacerdote Anasatasio Gil García, participa a las 10:00 horas como ponente con el tema “La elocuencia de los misioneros”. Para a continuación, hacerlo Encarnación Gonzalez, directora de la Oficina oara la Causa de los Santos, en la Conferencia Episcopal, que disertará sobre “La glorificación de los mártires”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, será el encargado de clausurar, este mismo jueves día 11, la Semana Española de Misionología a las 12:45 horas.