IGLESIA EN ESPAÑA

Seminario del Movimiento Político por la Unidad


 

El Movimiento Político por la Unidad (MPpU) organiza su II Seminario el 6 de julio con el título Fraternidad: alternativa a la crisis. Tendrá lugar en el Centro Mariápolis Luminosa, situado en la calle Poniente 33, de la población madrileña de Las Matas. Durante el Seminario se profundizará en la categoría de la fraternidad, teniendo en cuenta que se trata de un desafío concreto ante el actual escenario político de nuestro país.

Durante los últimos meses, el Grupo de Trabajo del MPpU en España ha redactado un documento titulado Propuestas a la crisis actual desde la perspectiva de la fraternidad, y que será objeto de trabajo y estudio durante el Seminario. El documento constituye el fruto de la reflexión de un grupo de personas muy diversas en cuanto a su procedencia territorial, lengua, cultura, adscripción política,… y ha sido elaborado siguiendo una dinámica en la que cada uno ha brindado lo mejor de sí como un don para los demás y, a su vez, ha acogido sin prejuicios lo que el otro tenía que ofrecer.

El Movimiento Político por la Unidad, fundado por Chiara Lubich, promueve en todo el mundo la categoría de la fraternidad como método de trabajo. Nace en 1996 en Nápoles con un objetivo claro: crear una espacio de trabajo político que aúne a ciudadanos activos, funcionarios, estudiosos de la Ciencia Política y políticos comprometidos a diferentes niveles, de
inspiraciones y partidos diversos. Eso sí, todos ellos deben situar a la fraternidad en la base de su vida pública. En España se presentó hace ya casi diez años. Su último acto público hasta la fecha tuvo lugar en Mérida el 15 de marzo: una mesa redonda bajo el título La fraternidad: una respuesta a la crisis actual.

Más información e inscripciones en www.focolares.es