El presidente Putin apoya la medida

La Cámara Baja del Parlamento ruso aprueba la prohibición de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales

 

La Cámara Baja del Parlamento ruso ha aprobado este viernes definitivamente la ley que prohíbe la adopción de niños rusos a parejas homosexuales extranjeras y a personas solteras que vivan en países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal. El próximo trámite es su paso por la Cámara Alta, además de que el presidente ruso, Vladimir Putin, deberá firmar la ley para que entre en vigor, aunque el mandatario ya ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a la reforma, según ha informado la agencia oficial rusa RIA Novosti.

22/06/13 9:13 AM


(EP/InfoCatólica) Esta nueva ley forma parte de una serie de normas impulsadas por las autoridades rusas contra los homosexuales  A principios de mes, la Duma aprobó una ley para castigar la propaganda destinada a menores de edad de las «relaciones sexuales no tradicionales» .

A pesar de que Putin ha instado a ser tolerantes con «las personas de orientación sexual tradicional y no tradicional», también ha dejado claro que el matrimonio entre personas del mismo sexo es contrario a la idea que tiene el Gobierno sobre «los valores tradicionales rusos».