Cada día mueren en España unos 300 niños a causa del aborto

Derecho a Vivir advierte que el fin del aborto «es crucial» para combatir la pérdida de población en España

 

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha subrayado que el fin del aborto es «un instrumento crucial» para «combatir con garantías la debacle demográfica española, asegurar el futuro de la nación y el sostenimiento del estado de bienestar». Gádor Joya ha señalado que el número de abortos que se produjeron en el año 2011 –un total de 118.359, según los datos del Ministerio de Sanidad– «es equivalente al 72 por ciento de la pérdida de población reseñada por el INE en 2012»

27/06/13 8:59 AM


(EP) .Asimismo, Joya ha destacado que cada día mueren en España unos 300 niños a causa del aborto.

La portavoz de la organización ha recordado que España es «el único país de la Unión Europea que muestra una tendencia creciente en el número de abortos». En este sentido, ha manifestado que los últimos datos oficiales presentados en 2011 por el Ministerio de Sanidad, revelan que el aborto creció un 4,8 por ciento con respecto a 2010.

Además, ha apuntado que España es el cuarto «peor país» en número de nacimientos, con una reducción en cuatro años del 12,8 por ciento; así como que el indicador coyuntural de fecundidad –el número de hijos que tendría cada mujer a lo largo de su vida– ha descendido un 1,32 por ciento, lo que significa dos décimas con respecto al año pasado.

En este sentido, Joya ha lamentado que el reemplazo generacional en España «no es posible a día de hoy», teniendo en cuenta cifras como 2,1 hijos por mujer. «El aborto supone matar a más de la mitad de los niños que faltan», ha asegurado.

Ante esta cifras, la portavoz de la organización ha instado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que «derogue ya la ley del aborto de 2010, presente una norma de aborto cero y articule las medidas necesarias de apoyo a la maternidad», pues, a su juicio, la mayoría de las mujeres «no abortarían de no verse abocadas al abandono y presionadas por la sociedad».