IGLESIA EN ESPAÑA

El Cuerpo Diplomático asiste el domingo a la eucaristía que desde la Almudena retransmite La 2 de TVE


 

La programación religiosa del domingo 30 de junio en La 2 de Televisión Española comienza con la emisión del programa Últimas Preguntas a las 10:00 horas, seguido del espacio Testimonio (10.25 horas).

Por su parte, El Día del Señor de este domingo retransmite en directo la Santa Misa desde Madrid. En esta ocasión el programa que dirige el sacerdote Juan Carlos Ramos se emite desde la Santa Iglesia Catedral Santa María la Real de la Almudena. La catedral cumple ya el 20 aniversario de su consagración en junio de 1993 por el beato Juan Pablo II. Preside la eucaristía el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela. A esta Eucaristía está invitado a asistir el Cuerpo Diplomático, que celebra la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, que se festeja mañana sábado día 29, en el que se conmemora el Día del Papa.

A su término, el programa Pueblos de Dios ofrece su espacio ‘Honduras: mártires de la tierra’. Al amanecer del 3 de mayo de 1991, cinco campesinos eran masacrados en El Astillero, al norte de Honduras. Luchaban pacíficamente desde hacía 15 años por un trozo de tierra donde trabajar. Entre los cinco del 3 de mayo se encontraba Felipe Huete, Delegado de la Palabra. Horas antes de morir asesinado, dejaba escrito en su cuaderno: “La tierra es un don de Dios para compartir con amor”. Han pasado 22 años desde los asesinatos impunes de los cinco campesinos de El Astillero. La comunidad cristiana los recuerda como mártires.

La parroquia está viviendo hoy un momento muy complicado debido al interés de las compañías mineras por los recursos naturales de la zona. Entre los amenazados de muerte por parte de los empresarios y sus secuaces están: César Albarenga (campesino), Roberto García (delegado de la palabra), Leonardo Guevara (comunicador social) y César Espinoza (párroco y misionero claretiano). Se emite el domingo a las 11:30 horas.