NOTA DE PRENSA

EL OBISPO DE SANTANDER, HA PARTIDO ESTE LUNES A BRASIL, PARA UNIRSE A LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD QUE PRESIDIRÁ EL PAPA FRANCISCO


  • .- Mons. Jiménez: “Durante estos días tendré muy presente el sentir de la Diócesis de Santander”

  • .- Por otra parte, 30 jóvenes de Cantabria asisten a un encuentro con 3.000 chicos de las Diócesis andaluzas que se celebrará en El Rocío de Huelva para compartir el espíritu de las JMJ


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 22.07.2013


El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha partido este lunes a Brasil para estar presente en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro que presidirá el papa Francisco, entre los días 23 y 28 de julio.

Antes de peregrinar, Mons. Jiménez resaltó que durante los próximos días, “tendré muy presentes a todos los diocesanos, y llevaré en el corazón el sentir de Cantabria”.

Además, consideró que estas JMJ “están llenas de esperanza” en alusión a la presencia del papa Francisco que, por primera vez, se reunirá en este magno encuentro con los jóvenes de todo el mundo. Junto con el obispo, cuatro jóvenes de la Diócesis peregrinarán a Río de Janeiro para unirse, a los alrededor 3.000 españoles, que viajarán a Brasil.

Mons. Jiménez participará, junto a otros 12 obispos españoles, en los actos de Río de Janeiro y ésta será la tercera ocasión en que el obispo de Santander coincida con el papa Francisco, ya que tuvo oportunidad de conocerle en el año 2006 durante unos ejercicios espirituales que dirigió en Pozuelo de Alarcón, siendo todavía el cardenal Bergoglio.

Meses después, volvió a coincidir con el pontífice en el transcurso del Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, donde, además, tuvo la oportunidad de concelebrar con él una misa en la parroquia de los Ángeles Custodios.

Encuentro en El Rocío

Por otro lado, un grupo de otros 30 chicos y chicas de la diócesis partirán este próximo miércoles 24 a Huelva para unirse, en El Rocío, a los 3.000 jóvenes que se concentrarán en este santuario procedentes de las diócesis andaluzas.

Esta convocatoria se lleva a cabo en comunión con los millones de jóvenes que se darán cita en Río de Janeiro, y con ella se quiere favorecer la participación de los jóvenes que no puedan desplazarse hasta Brasil debido, sobre todo, a las dificultades económicas.

Este encuentro es uno de los que se han organizado en varios puntos de España para “vivir en otro lugar, pero con un mismo corazón” los días de la Jornada Mundial de la Juventud.

La idea es que, desde la distancia, los jóvenes puedan también unirse “a las vivencias y al espíritu” de las JMJ de Brasil que se celebran con el lema, “Id y haced discípulos a todos los pueblos", explicó el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Jesús Casanueva

Para ello los chicos cántabros, junto con el resto de los de las diócesis del sur, participarán en un programa de actividades lúdicas y festivas, unidas a momentos de recogimiento y de oración personal y comunitaria.

Asimismo, todos los días se celebrará una Eucaristía en la Aldea del Rocío y se efectuarán múltiples conexiones audiovisuales en directo con Río de Janeiro en los momentos más destacados con el Papa Francisco para seguir así el desarrollo de las JMJ.

Otro lugar, mismo corazón

Cuando las Jornadas Mundiales de la Juventud se celebran en países lejanos, como es el caso de esta edición, se organizan en España encuentros nacionales como el de El Rocío de Huelva, que facilitan que jóvenes de distintas diócesis se unan en un mismo punto geográfico que destaque por la afluencia de peregrinos o por su devoción.

Este encuentro de jóvenes en El Rocío, en comunión con la JMJ de Río de Janeiro, permitirá a los jóvenes entablar amistad con otros chicos y chicas de su edad y fomentar la “experiencia de la fe en un entorno muy vinculado a la vida cristiana”, ya que esta convocatoria se lleva a cabo en la Aldea que acoge el Santuario de la Virgen del Rocío, que este año celebra su Año Jubilar.

Más información: www.jpjelrocio2013.com

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  22 Julio 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00