Llegó al hospital con el feto en el abdomen

República Dominicana: fallece una mujer tras matar a su hijo no nacido al séptimo mes de embarazo

 

Gran indignación y rechazo ha generado entre el personal médico y de enfermería del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina la muerte de una mujer que llegó a ese centro en extrema gravedad, luego de sufrir la perforación del útero mientras se le practicaba clandestinamente un aborto, pese a que tenía un embarazo de casi siete meses.

01/07/13 1:35 AM


(Listín Diario/InfoCatólica) La mujer  de 32 años, madre de dos niños, fue llevada al hospital a las 10 de la noche del pasado martes, ya prácticamente desangrada y en shock hipovolémico irreversible, por lo que pese a los esfuerzos de los médicos de la maternidad falleció dos horas después.

Según fuentes del centro de salud y del Ministerio de Salud Pública, en el caso está involucrado un médico general (que no pertenece al hospital de Los Mina, sino supuestamente al hospital del Almirante), que al parecer tenía una casa en ese sector para practicar abortos. El acusado se encuentra prófugo.

Médicos del hospital explicaron que la paciente presentaba una perforación del útero de alta magnitud, y que el bebé no fue expulsado, sino que se quedó en el abdomen, por lo que no se pudo completar el aborto, debido al tamaño de la criatura, y que al parecer al ver la gravedad que presentaba la paciente, el médico decidió referirla al hospital de Los Mina.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Homicidio de la Policía y el Ministerio de Salud Pública.

Según se informó la paciente llegó al hospital acompañada de una amiga, y que inmediatamente el centro recibió el caso lo reportó al Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional y que el cadáver fue sometido a necropsia en el Instituto de Patología Forense.

El caso ha suscitado un gran rechazo en el hospital, ya que entienden que se trató de un asesinato.