EDITORIAL


 

LA FIRMA
Territorialmente los chinos vuelven sus ojos hacia América Latina y se encuentran con un cruce de miradas
(Por Frederic Miralles)


 

SOCIEDAD
Realizar actos que atenten contra la fe de los creyentes en iglesias se podrá penalizar con multas de más de 11.000 euros, trabajos sociales o hasta tres años de cárcel. La “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” se castigará con entre 1.000 y 23.500 euros


 

Finlandia, Suiza, Suecia, Australia y Luxemburgo encabezan el ranking de 100 países que combinan mejor la educación, salud, calidad de vida, competitividad económica y ambiente político, según un estudio elaborado por Newsweek. España no figura en el ‘top twenty’.


 

VIDA Y BIOÉTICA
Médicos holandeses afirman en un documento que a un menor con "graves anomalías" se le puede aplicar la eutanasia para no hacer sufrir a sus padres. El Parlamento belga debate ampliar la actual Ley de Eutanasia a los niños que tengan "capacidad de discernimiento" y podría aprobarse antes de septiembre.


 

CULTURA
En el 161 aniversario del nacimiento del genial arquitecto catalán y cristiano, la muestra quiere dar a conocer su figura más allá de sus obras y crear un vínculo entre los jóvenes y Gaudí, un “colaborador de la naturaleza”


 

DOCUMENTOS
Por su interés, reproducimos a continuación el Ángelus del Pontífice de este domingo 30 de junio en la Plaza de San Pedro, en el que ha destacado un ejemplo de la relación con Dios en la propia conciencia: "el papa Benedicto XVI nos dio este ejemplo".


 

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Ya no decimos 'hasta que la muerte nos separe', sino apenas un 'veremos cómo funciona'. (Publicado el 12 de mayo de 2006).


 

LIBROS
La autora hace un llamamiento al cambio para liberar a las madres de la creciente presión que ejerce sobre ellas esta continua necesidad de perfección y del peaje que pagan a costa de su salud física, emocional y mental


 

COLABORACIONES
Si somos precavidos, podremos descubrir las falsas poses de los malvados


 

La imposibilidad de pagar sus deudas es lo que está llevando la delantera de la crisis argentina. No es la primera vez que las actividades gubernamentales arruinan a los pobres ciudadanos en este país, que aún recuerda los ‘corralitos’.


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 


 

FORUMLIBERTAS TV