Cinco hombres armados abrieron fuego en medio de un culto

Honduras: Tres muertos y diez heridos en el ataque a un templo evangélico

 

Tres hombres, entre ellos un menor de edad, murieron a causa de un ataque a tiros en una iglesia evangélica en el norte de Honduras, en el que otras diez personas resultaron heridas, informó hoy una fuente oficial. Según declaró a la prensa un portavoz de la Policía Nacional, «cinco hombres armados» llegaron anoche a la iglesia Paseo Paraíso, en la comunidad de La Comba, en el municipio de Victoria del departamento de Yoro, y dispararon a las personas que asistían a un acto religioso.

01/07/13 10:23 AM


(Efe) Además de las tres víctimas mortales -entre ellas un menor de 12 años- resultaron heridas al menos otras diez personas, que fueron ingresadas en un hospital público de la zona, donde reciben tratamiento médico.

Medios de prensa locales hablan de un cuarto fallecido, que al parecer sería uno de los autores del ataque y a quien los vecinos de la zona habrían capturado y matado a machetazos.

La ola de violencia en Honduras ha causado 1.700 muertos en el primer trimestre del año, es decir una media de 19 víctimas al día, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de este país centroamericano.