Roma
01 de julio del 2013

Mercedes de la Torre se une al equipo de Religión Confidencial con una crónica diaria desde Roma

Esta periodista, licenciada en Pedagogía y Comunicación  por la Universidad Panamericana de México y experta en Comunicación Institucional por la Santa Cruz, acercará a nuestros lectores a la realidad vaticana con sus crónicas de análisis.


 

Su amplia trayectoria como profesional de la comunicación aportará a Religión Confidencial un perfil distinto que pretende separarse de la noticia cotidiana acaecida en Roma para proporcionar elementos de análisis sobre algunas cuestiones de trascendencia.

Formada en las aulas de la Universidad Panamericana, es licenciada en Comunicación y también en Pedagogía. Completó después sus estudios en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, donde se especializó en Comunicación Social e Institucional. Mexicana de nacimiento, aunque romana de adopción desde 2006, ahora desempeña su trabajo como colaboradora habitual de diferentes medios, entre ellos, de Europa Press.

Ha cubierto informaciones para prestigiosos medios tanto televisivos como escritos, entre ellos Rome Reports, H2oNews, El Observador de la Actualidad y Zenit, además de participar como experta vaticanista en transmisiones de Rai Internacional y de Telemundo.

Australia, Israel, Palestina, Jordania, Francia, Irlanda, Inglaterra y México son algunos de los lugares que ha visitado en calidad de periodista especializada en información religiosa.