Reclama que estén al tanto de dónde y cómo las utilizan

El cardenal Robles Ortega pide a los padres que vigilen el uso de las redes sociales por parte de sus hijos

 

El cardenal José Francisco Robles Ortega ha exhortado a los padres de familia a que se involucren en las vidas de sus hijos, conozcan a sus amistades, y usen con ellos las nuevas tecnologías de la información. Sólo así, ha advertido el arzobispo de Guadalajara, puede evitarse que los menores caigan en manos de la delincuencia organizada.

01/07/13 10:46 AM


(Agencias/InfoCatólica) El cardenal aseguró que «no cabe duda que esto (las redes sociales) se puede tornar en una trampa; no se puede evitar, porque estamos en esa era, pero sí hay que regularla y tomar medidas preventivas para no caer en esos riesgos».

Al respecto, dijo que los padres de familia deben, si no meterse en las conversaciones de sus hijos en redes sociales, sí estar siempre pendientes de en qué momento o circunstancia los jóvenes pueden usar este instrumento, que ellos estén al tanto de dónde y cómo utilizan sus hijos las redes sociales.

El cardenal Robles Ortega advirtió también que el crimen organizado se aprovecha de la inexperiencia de los jóvenes, su crisis de valores y de incertidumbre con la gran malicia de estos grupos delictivos, para así reclutar e inmiscuirlos en actos y grupos delictivos:

«Llama la atención que niños y adolescentes que estaban en las esquinas limpiando parabrisas de repente desaparecían, y no porque estaban ubicados en una escuela o en una fuente de trabajo, sino porque el crimen los levantaba ofreciéndoles y luego los usaba».

Sin embargo, el purpurado recalcó que la Iglesia no está a favor de la legalización de las drogas como una posible solución alternativa al problema del narcotráfico.