2.07.13

 

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha dicho a un grupo de periodistas que se aparca sine die la reforma de la ley del aborto. No sé a quién le puede pillar de sorpresa esta decisión. A mí, desde luego, no.

Creo que toca hacer una serie de preguntas a los católicos practicantes que votan a ese partido:

¿Os queda ya claro lo que el PP significa para el derecho a la vida de este país?

¿Vais a seguir mirando para otro lado y votando a quien, teniendo mayoría absoluta, no hace nada, literalmente nada, para que en España se dejen de matar cada año a más cien mil no nacidos?

¿Todavía habrá alguno de vosotros que tenga el valor, el cuajo y la osadía de apelar al voto útil como excusa para votar al PP?

Y ahora, con todo el cariño y el respeto filial que les debo, me gustaría preguntar a los obispos españoles:

¿No es quizás hora de que se facilite mediáticamente -es decir, con los medios de comunicación de la Iglesia- el conocimiento de cualquier alternativa electoral favorable a los principios no negociables (vida, familia y educación) marcados por Benedicto XVI?

¿No piensan que sería conveniente que la Iglesia señalara con el dedo a los actuales responsables -o sea, el gobierno y el partido que lo apoya- de que el holocausto del aborto siga su cursos?

De cara a futuras elecciones, ¿no sería recomendable pedir a los fieles que mediten seriamente si es legítimo, desde el punto de vista de la moral de la Iglesia, dar el apoyo con el voto a partidos proabortistas, si existe la posibilidad de hacerlo a opciones provida, aunque sean minoritarias?

Es bastante probable, aunque no seguro, que para las próximas elecciones europeas haya una coalición de partidos provida. Veremos qué papel juega la Iglesia para lograr que esa coalición no consiga un resultado ridículo, que serviría para constatar que en España no hay católicos que ejerzan su fe a la hora de elegir a sus representantes.

Por último, una pregunta a partidos y asociaciones cívicas provida : ¿dejaréis atrás enfrentamientos pasados y os pondréis de acuerdo para combatir codo con codo la lacra del aborto o seguiréis por el camino de las descalificaciones, puñaladas traperas, acusaciones, etc?

De lo que hagamos todos dependerá el futuro social y político de la causa provida en España. Y eso no es moco de pavo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Esto huele a descarado globo sonda. La vicepresidenta le dice a unos periodistas que la reforma se hará ad calendas graecas. Y por la noche sale a decir que se hará siguiendo el ritmo de otras leyes. Que es lo mismo que decir… se hará cuando nos dé la real gana. En InfoCatólica llevamos dando noticias de que el gobierno tiene intención de reformar la ley desde que Rajoy llegó a La Moncloa y Gallardón al ministerio de Justicia. Y vamos camino de dos años. Insisto: nos toman el pelo.