En el estado de Indiana

EE.UU: Bebé prematuro de 19 semanas logra vivir algunos minutos tras nacer

 

Walter Joshua Fretz nació prematuramente a las 19 semanas de ser concebido. Sorprendentemente consiguió mantenerse con vida durante unos minutos. Su madre explica lo que ocurrió en este breve periodo de tiempo: «Lo alcé, lo abracé, mientras su corazón latía. Lo mantuve cerca de mi corazón, conté sus dedos de los pies y le besé la cabecita. Siempre guardaré los cálidos recuerdos que tengo de él». El testimonio ha conmovido a millones de personas.

03/07/13 10:38 AM


(Argentinos Alerta/InfoCatólica) El caso ocurrió la semana pasada en el estado de Indiana en Estados Unidos. Lexi Fretz estaba haciendo todos los preparativos para las sesiones de fotografía en un casamiento que sería el día siguiente cuando comenzó a tener pérdidas.

Fue al Hospital de Kokomo donde las contracciones se hicieron cada vez más fuerte y donde finalmente nació el pequeño Walter Joshua Fretz a las 9:42 pm, con 19 semanas y 3 días, acompañado por su madre Lexi y su padre Joshua.

«Lo alcé, lo abracé, mientras su corazón latía. Lo mantuve cerca de mi corazón, conté sus dedos de los pies y le besé la cabecita. Siempre guardaré los cálidos recuerdos que tengo de él.» dijo la mamá.

«Estoy muy contenta de que Joshua fuera al auto a buscar mi cámara. Al principio no quería fotos, pero son la única cosa que tengo para recordarlo ahora». dijo Lexi, de profesión fotógrafa.

A la mañana siguiente, Michayla y Emma fueron al hospital a conocer a su hermanito. «No tenía absolutamente ninguna duda de que quería que las niñas conocieran a su hermano» dijo la mamá.

Un mensaje de vida

Nacido a las 19 semanas, el pequeño Walter sólo vivió unos pocos minutos. Pero su vida no ha sido en vano. Lejos de ésto, ha tocado el corazón de millones de personas.

El pequeño Walter no sólo ha recibido el amor de su familia, sino que estas impresionantes fotografias están dando la vuelta al mundo demostrando que el niño en el seno materno es plenamente un ser humano, como cualquiera de nosotros.

Dicen que una foto vale más de mil palabras. Esta vez, la Cultura de la Vida nos brinda este impresionante testimonio.

Más fotos aquí.