Otras Religiones
04 de julio del 2013

La oración de un arzobispo anglicano tras visitar a Mandela: pide a Dios que dé fuerza a la familia “en este difícil momento de ver y esperar”

Mientras la familia del expresidentes surafricano, ingresado desde hace semanas, debate dónde lo enterrarán cuando aún está con vida, el arzobispo metropolitano de la iglesia anglicana en Sudáfrica visitó el hospital y publicó una oración para acompañar a la familia.


 

"Haz que tu fortalecedora y misericordiosa presencia se haga visible a Graça y a todos los que aman a Madiba en este difícil momento de ver y esperar", dice el arzobispo anglicano Thabo Makgoba, de Cape Town y Metropolitano de los anglicanos en Sudáfrica en su oración.

Explica que el pasado 25 de junio visitó en el hospital al mandatario sudafricano que lideró la lucha contra el apartheid para ofrecerle a él y a su familia apoyo espiritual y rezar con ellos. Y se refirió a Mandela con el apelativo con el que se le conoce en su tribu, Madiba.

La oración llega en un momento en que la salud de Mandela está muy deteriorada. Pero mientras, han salido a la luz algunas disputas internas dentro de su gran familia tanto por la herencia como por el lugar donde se le enterrará. Por los familiares pedía a Dios que "les llene de su santo coraje y de la gracia de la fe, y les quite el temor para que se atrevan a enfrentar su dolor y lo lleven a tu presencia".

También pidió por el equipo médico, "para que sepan usar sus capacidades sabiamente y de manera correcta para cuidar de Madiba y que esté cómodo". En las últimas semanas se han filtrado informaciones sobre si se está manteniendo artificialmente la vida de Mandela hasta que la familia resuelva cuestiones jurídicas.