IGLESIA EN ESPAÑA

Nuevo Curso Intensivo de Formación Misionera 2013


 

La Escuela de Formación Misionera programa un nuevo Curso Intensivo de Formación Misionera 2013. El curso tiene como finalidad la formación de aquellas misioneras y misioneros que están preparándose para salir por primera vez en misión. Está promovido por la práctica totalidad de las instituciones misioneras de España que envían laicos, sacerdotes y religiosas a la misión.

Se imparte en Madrid, en el último trimestre del año, de octubre a diciembre, de lunes a viernes, en horario de mañana y una tarde semanal. Suma un total de 248 horas lectivas.

El programa está dividido en 5 bloques: la realidad del mundo, el hecho religioso, la misión, ámbitos y responsables de la misión y talleres prácticos. Los contenidos son impartidos por personas de elevada cualificación en la materia que imparten y que transmiten los conocimientos y la experiencia de la misión a los nuevos misioneros.

En él se ofrece una introducción a la realidad y la teología de la misión con el objetivo de facilitar la inserción de los misioneros allí donde han sido destinados, en las respectivas Iglesias y comunidades cristianas y en las realidades sociales y culturales.

El Curso Intensivo de Formación Misionera quiere ser una auténtica escuela de comunión misionera; así, junto a los contenidos teóricos se fomenta el conocimiento recíproco en un clima de fraternidad y se organizan momentos de oración, visitas a museos misioneros para acercarse a otras culturas y una peregrinación a Javier, cuna del Patrono de las misiones.

La Escuela de Formación Misionera está patrocinada por los principales organismos misioneros de la Iglesia española, como son la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias (CEM), Obras Misionales Pontificias (OMP), Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana( OCSHA), Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), OCASHA- Cristianos con el Sur (O-Ccs), Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros (CALM), Centro Regional de la Salle