SANTA SEDE

El Papa reconoce milagros atribuidos al Obispo Álvaro del Portillo y a la religiosa Esperanza de Jesús


 

El Papa Francisco ha aprobado la promulgación de un milagro atribuido al Obispo español monseñor Álvaro del Portillo. Acontecía hoy viernes 5 de julio en la audiencia al Cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Monseñor Álvaro del Portillo fue prelado de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei.

Monseñor Álvaro del Portillo (Madrid 1914-Roma 1994), fiel colaborador de san Josemaría fue, además, su primer sucesor al frente del Opus Dei. Sacerdote ejemplar, sirvió a la Iglesia en todo momento. Colaboró en los trabajos del Concilio Vaticano II. Recibió la ordenación episcopal en 1991 de manos de Juan Pablo II.

También hoy en esta mañana del 5 de julio el Papa aprobaba el milagro atribuido a la religiosa española Esperanza de Jesús (1893 -1983), fundadora de las Congregaciones de las Siervas del Amor Misericordioso y de los Hijos del Amor Misericordioso.  

Martirio

En la misma audiencia con el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se ha reconocido el martirio a otros españoles durante la persecución religiosa en España. Unos 500 mártires del siglo XX en España serán beatificados en Tarragona el domingo 13 del próximo mes de octubre.

Entre ellos se encontrarán ya el Siervo de Dios José Guardiet y Pujol, español, sacerdote diocesano; nacido en 1879 asesinado por odio a la fe en España el 3 agosto 1936. También el Siervo de Dios Mauricio Íñiguez de Heredia, español y 23 compañeros de la Orden Hospitalaria di San Juan de Dios ;asesinados por odio a la fe en España entre 1936 y 1937. Junto a ellos el Siervo de Dios Fortunato Velasco Tobar, español y 13 compañeros, de la Congregación de la Misión; asesinados por odio a la fe en España entre 1934 y 1936. Además de las Siervas de Dios María Asunción (en el siglo: Juliana González Trujillano) y 2 compañeras, españolas; religiosas profesas de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor; asesinadas por odio a la fe en España el 1936.