IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa del domingo 7 de julio en La 2 de TVE


 

“Acoger y Compartir”. Este es el título para el programa Últimas preguntas, que se emite en las mañanas de los domingos en La 2 de TVE, a las 10:00 horas. Durante treinta minutos el religioso salesiano José Miguel de Haro habla para este espacio de la situación en Haití tres años después del terremoto. ¿En qué se ha empleado el dinero que donaron tantos españoles? ¿Cómo está la situación en la actualidad? ¿Qué ocurre con los “niños de la calle”?

A su término, da comienzo El Día del Señor (10:30 horas), que en esta ocasión retransmite la Santa Misa desde la parroquia El Salvador en Baeza. En esta parroquia de la diócesis de Jaén tiene su sede la Cofradía de la Humildad, que en este año conmemora su 450 Aniversario.

A su término, el programa Pueblo de Dios emite un nuevo reportaje filmado en Camerún. Su título “Historias con alma”. Paul Tezanou nació ciego hace 60 años. Ha dedicado su vida a la promoción de las personas ciegas a través de centros de acogida, como el “Nuestra Señora de la Paz”, en Dschang, Camerún. No muy lejos, en Kumbo, la hermana Hedwig Vinyo ha abierto un centro de formación profesional para niños huérfanos a causa del sida. Ambos proyectos están apoyados por la ONG católica Manos Unidas.