«Puede ser» que el Papa hable de temas polémicos

El cardenal Damasceno cree probable que el Papa hable contra el matrimonio homosexual en la JMJ

 

El cardenal Raymundo Damasceno Assis, presidente de la Conferencia Episcopal Brasileña, afirmó este fin de semana que es probable que el papa Francisco se pronuncie contra las bodas homosexuales durante la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar a finales de este mes en Río de Janeiro. En una entrevista a la web Uol, el prelado apuntó que «puede ser» que el Papa hable de temas polémicos en su visita a Brasil y consideró que, si lo hace, «por supuesto que no será connivente» con los comportamientos «que se oponen a los valores morales y las enseñanzas éticas de la Iglesia».

08/07/13 8:48 AM


(Efe) «No se puede equiparar el casamiento de personas del mismo sexo al de un hombre y una mujer. No son la misma cosa, con todo respeto para los que optan por ese camino», dijo el purpurado.

El cardenal también afirmó que la Iglesia «no puede aprobar» otros pasos polémicos como la eutanasia, el aborto o el divorcio, aunque aseguró que ello no supone que se discrimine a nadie.

«La Iglesia no puede aprobar el divorcio y no puede decir que el divorcio es un camino normal. Aunque respete a quien toma esa opción», agregó.

Brasil legalizó de hecho las bodas homosexuales el pasado mayo a través de una resolución del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), que obliga a los notarios a que equiparen las uniones entre dos personas del mismo sexo a los matrimonios heterosexuales.