IGLESIA EN ESPAÑA

Granada acoge en septiembre el curso internacional “Los Padres de la Iglesia nuestros contemporáneos”


 

El Instituto de Filosofía “Edith Stein” (IFES) de la Archidiócesis de Granada y el Centro “Juan Pablo II” de Varsovia, en Polonia, organizan conjuntamente este curso que tendrá como sede el Seminario Mayor “San Cecilio”. Del 1 al 8 de septiembre, Granada acogerá a estudiantes de todo el mundo que asistirán al curso internacional “Los Padres de la Iglesia nuestros contemporáneos”.

En este curso participarán como ponentes profesores de ambas instituciones y tendrá como sede el Seminario Mayor “San Cecilio”. Por parte del Instituto de la Archidiócesis de Granada, intervendrán Aaron Riches, Artur Mrówczynski – Van Allen y Mátyás Szalay, y desde Polonia vendrán Marta Kwasnicka y Michal Luczewski, profesores del Centro “Juan Pablo II”.

El contenido del curso se desarrollará durante cuatro seminarios impartidos en inglés y, según explica Marcelo López Cambronero, director del IFES y coordinador del curso, “intenta comprender qué posiciones de los Padres de la Iglesia son importantes para la explicación política y económica contemporánea”.

Centro “Juan Pablo II”

El Centro “Juan Pablo II” de Varsovia organiza todos los años un curso de verano, en el que participan alumnos de todo el mundo. Este año se ha acordado junto con el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis, que Granada sea sede permanente y que, a partir de ahora, todos los años se celebre aquí un curso internacional, iniciativa que acoge la Archidiócesis de Granada.

El curso “Los Padres de la Iglesia nuestros contemporáneos” está abierto a estudiantes que tengan conocimientos en filosofía y que gocen de un inglés fluido para poder seguir las clases. Para poder matricularse tienen toda la información en la web del Instituto de Filosofía “Edith Stein”, www.iapspain.es.