Mientras discuten sobre la ordenación de mujeres como obispas

Prohíben el uso del Twitter durante las sesiones del sínodo general anglicano

 

El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra, reunido desde el viernes en York, norte de Inglaterra, para abordar el asunto de la ordenación de mujeres obispas, ha prohibido a sus miembros el uso de Twitter. El sínodo tratará de acercar posiciones respecto a una cuestión que ha dividido profundamente a sus 470 integrantes, por lo que se ha decidido cerrar filas respecto al uso de las redes sociales y se ha recurrido incluso a la ayuda de expertos en gestión de crisis y conflictos.

08/07/13 8:58 AM


(Efe) El nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de los anglicanos, ha indicado que está a favor de que las mujeres puedan ser obispas lo antes posible, aunque en su discurso inaugural reconoció que todavía existe una «significativa ausencia de confianza».

Esta reunión del sínodo también pretende, entre otros asuntos, enviar un mensaje de disculpa a las víctimas de unos abusos sexuales cometidos por sacerdotes anglicanos en la Diócesis inglesa de Chichester en las décadas de los años sesenta, setenta y ochenta del siglo pasado.