IGLESIA EN ESPAÑA

El espacio de La 2 de TVE Pueblo de Dios graba en la diócesis de Palencia dos nuevos programas


 

El equipo del programa religioso en La 2 de TVE “Pueblo de Dios”, encabezado por su director, el sacerdote y periodista Julián del Olmo, se encuentra durante estos días en Palencia. Este equipo de profesionales graba en la diócesis dos programas que se emitirán próximamente. El programa “Pueblo de Dios” es uno de los más veteranos de la televisión española, pues se comenzó a emitir como programa semanal en TVE desde octubre de 1982. No ha faltado a su cita desde entonces.

El Centro Asistencial San Juan de Dios, que en la actualidad cuenta con 720 enfermos mentales y medio centenar de enfermos con patologías duales, ocupará uno de los programas que se verán próximamente en Pueblo de Dios. Se hablará de la enfermedad mental, una gran desconocida, y socialmente marginada y estigmatizada.

También el equipo del programa de La 2 de TVE dedicará otro espacio al Camino de Santiago que se recorre por estas tierras. Visitará tres pueblos con albergue para peregrinos. Se trata de Carrión de los Condes, donde las monjas agustinas, las Hijas de la Caridad y la parroquia tienen muy bien organizada la acogida y los servicios pastorales, con “misa de peregrinos” incluida. Se acercarán hasta Villalcázar de Sirga, donde el templo gótico de Santa María la Blanca, con aires de catedral, es citado en las Cantigas de Santa María de Alfonso X “El sabio” (…romeus que de Santiago y forón-lle contando os miragres que a Virgen fan en Vila-Sirga”). Y también para este segundo reportaje filmado en Palencia se desplazarán hasta Frómista. Aquí se grabará un concierto de “Música en el Camino” en el marco incomparable de la iglesia románica de San Martín.