9.07.13

Tocata y fuga de Sor Forcades

A las 12:25 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Ayer como cigueña con vista de lince, el amigo Paco Pepe, en su blog, adelantó la noticia:

Sor Teresa Forcades “se fuga” a Berlín

Va a dar clases de teología a una universidad alemana.

¿Es un ascenso merecido o un retiro dorado?

Creo que ni ella misma lo sabe, suponiendo que le hayan consultado sus superiores la decisión para apartarla de la hoguera que es la tierra catalana, sobre todo en vísperas de la fecha mítica de la independencia: 2014.

La noticia, tal como aparece en Economía Digital, apunta que estará Sor Teresa muy atenta a toda la evolución del proceso de la tierra catalana.

Por esto, me permito sugerir a los nacionalistas catalanes que la nombren embajadora de la república catalana en la capital alemana. Sería un merecido premio a sus grandes aportaciones a la independencia y una fuerte dosis al protagonismo mediático con que tanto disfruta esta hermana religiosa benedictina.

Si, las futuras autoridades independientes catalanas ignoran a la monja Forcades, como ha hecho muy bien el cardenal barcelonés, la convertirán en un juguete roto para siempre, porque la pobre mujer se sentirá manipulada y abandonada por quienes la han colocado durante muchos años al frente de las baterías cañoneras del independentismo fuera de las fronteras catalanas.

Si, ahora no se le nombra embajadadora, agradeciendole los servicios prestados a la causa catalana, seguramente se irá camino de una casa de reposo mental, pues no comprenderá que se le haya tratado como un juguete y ahora se le arroja al trastero, aunque sea en una universidad de la capital alemana.

Deseo suerte, a partir de septiembre, a Sor Teresa Forcades. Ruego al Señor que siga siendo fiel a su vocación religiosa consagrada. Y si su estancia berlinesa le ayuda a dejar sus cuentos y leyedas, pues bienvenida sea esta tocata y fuga de la hermana hasta la tierra de los grandes músicos clásicos.

Para saber más hagan clic aquí.

Recomendación

Invito a leer la novela titulada:

El hombre que nunca votó

Prologada por don Juan Manuel de Prada

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez