Le voy a querer mucho aunque sea de ese hombre

Chile: la niña embarazada tras una violación quiere tener a su hijo

 

La niña chilena de 11 años embarazada de más de tres meses tras haber sido violada por su padrastro, dijo estar dispuesta a tener a su hijo, en un caso que ha causado conmoción en Chile, donde el aborto está prohibido en todas sus formas. «Va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos. La voy a querer mucho aunque sea de ese hombre que me hizo daño, igual no más la voy a querer», dijo Belén, en una entrevista con el Canal 13.

10/07/13 8:29 AM


(El Comercio/InfoCatólica) El embarazo de Belén se conoció la semana pasada a través de los medios de comunicación, tras la detención del padrastro, de 32 años, quien confesó haber violado a la menor.

La abuela de la niña, que reside en Puerto Montt (1 000 km al sur de Santiago), denunció ante la justicia al padrastro cuando se percató del embarazo de la menor en un consultorio, a donde acudió por unos dolores de ovarios extraños de la niña.

El caso ha provocado polémica en Chile, pues ha reabierto el debate de la legislación sobre el aborto en el país, uno de los seis en el mundo donde no está permitido en ninguna circunstancia.

El presidente chileno Sebastián Piñera manifestó este martes haberse sentido «impactado» tras haber escuchado las declaraciones de la menor, y aseveró que si en este caso se produce un parto prematuro, se deberá cuidar la vida de la madre.

«Cuando se cumplan 22 semanas de embarazo, es decir en ocho semanas más, si fuere necesario tener un nacimiento prematuro, se tendrá que realizar esa terapia, porque en nuestro país la vida de la madre está en el primer lugar», dijo Piñera.