Arzobispo coadjutor de Armagh

Mons. Eamon Martin advierte a los diputados irlandeses que votar a favor del aborto es cooperar con el demonio

 

Mons. Eamon Martin, arzobispo coadjutor de Armagh, ha advertido que los diputados irlandeses que voten a favor de la nueva ley del aborto lo harán «en cooperación con el demonio». «El asesinato directo e intencional de cualquier persona es gravemente inmoral», ha declarado el prelado a la cadena pública RTE. Está previsto que la votación final tenga lugar a última hora del miércoles. Se han presentado más 160 enmiendas al texto, que de ser aprobado legalizaría el aborto cuando las madres aseguren que se suicidarán si no se les deja matar a sus hijos no nacidos.

10/07/13 9:10 PM


(InfoCatólica) El arzobispo Martin ha explicado que aunque no existe la pena de excomunión para los que votan a favor del aborto, los parlamentarios católicos que respalden la ley podrían verse obligados en el futuro a dar explicaciones a sus sacerdotes antes de poder comulgar.

Según Mons. Martin, votar «intencionadamente para promover el aborto», que es «el asesinato de un niño inocente», se hace «en cooperación como el demonio» y no «se puede reconciliar con la fe».

El prelado ha declarado además que la aprobación de la ley cambiaría profundamente la cultura de la práctica médica en Irlanda.

De ser aprobada, el aborto sería legal en Irlanda en caso de amenaza de suicidio por parte de la madre. Los defensores del derecho a la vida alegan que ese supuesto abriría la puerta al aborto libre en todo el país.