EDITORIAL


 

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ


 

LA FIRMA
Los valores morales no son valores ni morales porque los defienda la Iglesia sino que la Iglesia los defiende porque son valores y son morales
(Por Francisco Rodríguez Barragán)


 

POLÍTICA
“La carestía de la vida, la escasez alimentaria, la delincuencia e inseguridad sin límites", entre otras cuestiones, demandan que Nicolás Maduro y Henrique Capriles "se sienten en una mesa de diálogo y construyan nuevos caminos por donde transiten la justicia, la reconciliación y la recuperación del país", advierte la Conferencia Episcopal Venezolana


 

SOCIEDAD
Los jóvenes españoles de entre 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan son el 18,8%; la media europea de los Veintisiete está en el 13,2%. Expertos apuntan a la implantación de la Logse como freno al acceso a la FP y al aumento del fracaso escolar, mucho mayor entre los chicos.


 

VIDA Y BIOÉTICA
Sebastián Piñera resalta la "profundidad y madurez" de la menor de 11 años que quiere tener a su hijo y afirma que su Gobierno se encargará de "proteger la vida de Belén". Organizaciones abortistas y Michelle Bachelet utilizan este caso extremo para pedir la despenalización del aborto.


 

ENTREVISTAS
La campaña 'One of Us' ha recogido desde enero hasta hoy más de 640 mil firmas y necesita un millón antes del 1 de noviembre próximo.


 

RELIGIÓN
También tendrán indulgencia quienes legítimamente no hayan podido acudir. Junto a los peregrinos españoles que viajarán a Brasil, también lo harán 13 obispos españoles.


 

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El voto de la OCSE contra propuesta del homosexualismo político contradice el ‘sí’ que dio la ONU en 2006 al aceptar una guía con 29 principios en relación con la orientación sexual y la identidad de género para aplicar en la legislación sobre derechos humanos


 

EVANGELIZACIÓN E INTERNET
Ryan Ritter, participante en esta investigación y ‘ateo feliz’ admite que “esta no es una suposición, es el patrón que observamos en los datos”.


 

COLABORACIONES
“Los niveles de los elementos que se suelen suplementar en las dietas del ganado en sistemas convencionales, especialmente yodo, cobre, selenio y zinc, son superiores a los observados en leche ecológica”, dice una investigadora de la Universidad de Santiago


 

Una breve visión de los últimos acontecimientos que se están dando en relación a los países latinoamericanos, con la urgencia de Estados Unidos por atrapar a Snowden como telón de fondo.


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 

FORUMLIBERTAS TV


 


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
La presidenta del PP de Madrid subraya que hay que presentarse ante los ciudadanos "con toda la sinceridad y con toda la limpieza", y considera que hay que hacerlo, incluso, adelantándose a la justicia.


 

La vicesecretaria general del PSOE pide una vez más la comparecencia "inmediata" del presidente del Gobierno en el Congreso para que explique y "diga la verdad" sobre si cobró sobresueldos de su partido cuando era ministro con José María Aznar y si mintió cuando dijo que no había recibido nada.


 

También aparecen los nombres de otros dirigentes populares como Rodrigo Rato, Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas o Jaime Mayor Oreja. María Dolores de Cospedal responde a las amenazas a su partido realizadas por el ex tesorero del PP asegurando que "las mentiras no se documentan".