IGLESIA EN ESPAÑA

Una peregrinación por el arciprestazgo de Vitigudino-Ledesma recuerda en la diócesis de Salamanca a sus 7 beatos mártires del siglo XX


 

En la diócesis de Salamanca, con motivo del Año de la Fe, este jueves 11 de julio unas 160 personas entre sacerdotes, religiosos y fieles del arciprestazgo de Vitigudino-Ledesma recuerdan a los beatos mártires nacidos en pueblos del arciprestazgo, con una peregrinación en la que recorren dichos pueblos.

En la población de Encinasola, Manuel Martín Pérez, en  la localidad de Vitigudino, Tomás Alonso Sanjuan, en el pueblo El Manzano, Honorio Hernández Martín y los hermanos Esteban y Eliseo García García, en el municipio de Monleras, Heliodoro Ramos García y en la población de Ledesma, Félix González Tejedor.

Todos ellos fueron religiosos salesianos y testigos de Cristo hasta dar la vida por él en la persecución religiosa de los años 30.

En cada uno de los pueblos tiene alguna oración o celebración y conocerán la biografía de cada mártir, contando con personas que los conocieron e incluso con familiares directos.

La peregrinación, que se realiza en autobús desde las 10:00 de la mañana, partía desde Encinasola para concluir esta tarde, a las 19:00 horas, en Ledesma, donde se celebrará una eucaristía. El entorno de la ermita de Nuestra Señora de los Reyes acoge la comida de confraternidad de los peregrinos.