IGLESIA EN ESPAÑA

Capítulos Generales de las Escolapias y de las Oblatas del Santísimo Redentor


 

Desde el 6 y hasta el 30 de julio, las Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías (Escolapias) celebran su XXVI Capítulo General en Arenys de Mar (Barcelona), lugar que vio nacer y crecer a la Fundadora Santa Paula Montal.

Se han reunido cuarenta y tres hermanas, de diversos países y culturas, bajo el lema Elegidas para ser escolapias y vivir en comunión la misión.

En el transcurso de dicho capítulo, el domingo 14, ha sido reelegida Superiora General, Divina García Calzada.

Por su parte, las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor celebrarán el XX Capítulo General en la Casa Madre de Ciempozuelos en Madrid, del 20 de julio al 4 de agosto. Participarán 46 hermanas en representación de todos los países donde se encuentra la Congregación y las tres Provincias que la forman.

Para la ambientación espiritual contarán con el acompañamiento de Dolores Aleixandre RSCJ y para la coordinación y asesoramiento de los temas “Nuevo paradigma de la vida religiosa y Misión compartida” con el P. Alfonso Carlos Palacio SJ.

En la reflexión y trabajo sobre Misión compartida participará contará con la participación del laicado.

En este Capítulo se determinará la Línea de Acción para el sexenio 2013-2019 y se elegirá el nuevo Equipo de Animación y Gobierno.