Diócesis
16 de julio del 2013

Los scouts católicos, en pleno crecimiento. Hay 25 nuevos grupos en creación en distintas diócesis

La crisis económica y de valores más que ahuyentar nuestro yo espiritual parece que lo está aumentando. Esto es lo que se deduce del Movimiento Scout Católico (MSC) que tiene en estos momentos 25 grupos en formación en diferentes diócesis.


 

Este movimiento, fuera de todo tópico, es fuente del descubrimiento o reencuentro con la Iglesia. Dentro del movimiento nos encontramos con niños y jóvenes en etapas diferentes: algunos no han hecho todavía el primer despertar religiosos, otros viven una religiosidad cristiana sociológica y otros ya están iniciados en la fe.

El Movimiento Scout Católico es una plataforma para el primer anuncio y a la vez para acompañar en el crecimiento y maduración en la fe, lo cual aprovechan muchas familias que se reencuentran con la Iglesia después de haber pasado un tiempo alejadas de ella.

En este sentido, el MSC les propone la fe cristiana, el encuentro y la amistad personal con Jesucristo y la integración de una comunidad cristiana viva como respuesta al aumento de familias con la inquietud de conocer o volver a la Iglesia Católica.