IGLESIA EN ESPAÑA

La revista “Cristianismo, universidad y cultura” publica su cuarto número


 

El cuarto número de la revista “Cristianismo, universidad y cultura” de la editorial EDICE y coordinada por la Subcomisión Episcopal de Universidades de la Conferencia Episcopal Española ya está disponible.

El cuarto ejemplar, que recorre el segundo semestre de 2012, incluye una selección de discursos y homilías de Benedicto XVI como el discurso ante las autoridades del Líbano (septiembre 2012), el discurso dirigido a los jóvenes del Líbano (septiembre 2012), la homilía en la Santa Misa para la apertura del Sínodo de los Obispos y proclamación como doctores de la  Iglesia de San Juan de Ávila y santa Hildegarda de Bingen,  o la homilía del Santo Padre en la Santa Misa de apertura del Año de la Fe (octubre 2012). Asimismo recoge el mensaje final de la Asamblea Plenaria de las Conferencias Episcopales de Europa.

Entre las firmas que conforman este cuarto volumen están la de Mons. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal – Arzobispo emérito de Sevilla, melchor Sánchez de Toca Alameda, Subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura, Agustín del Agua, director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Universidades o Francisco José Contreras Pérez, Catedrático de Filosofía del derecho de la Universidad de Sevilla.

De periodicidad semestral,  ”Cristianismo, universidad y cultura”, recoge artículos de fondo y reflexiones acerca de la importancia de la luz de la Fe en el ámbito cultural y universitario y su incidencia y retos en la actualidad.