IGLESIA EN ESPAÑA

“La familia tiene futuro”, eje de la XXIV Semana de Teología de Asidonia Jerez


 

La familia como eje fundamental de la vida cristiana y la nueva evangelización será el tema central que aborde la vigésimo cuarta edición de la Semana de Teología que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre de 2013 en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado de Asidonia Jerez.

Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española será el encargado de cerrar esta Semana con una ponencia dedicada  a los “Desafíos de la pastoral familiar hoy”.

Durante tres jornadas, los asistentes profundizaran en algunos de los aspectos esenciales de la Pastoral familiar junto a los profesores Francisco José Contreras Peláez, Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla quien disertará sobre “La familia en una cultura cambiante”, el P. Juan de Dios Larrú Ramos DCJM, Decano de la Sección española del P.I. Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia, de Valencia quién hablará de “Teología de la familia y nueva evangelización” y Carmen Álvarez Alonso, Profesora de Teología Dogmática en la Universidad de San Dámaso, de Madrid que abordará el tema “La verdad del amor humano inscrita en el cuerpo”.

Estas jornadas están organizadas por Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, el Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila junto a  la Delegación Diocesana del Clero y Delegación Diocesana de Enseñanza de Asidonia Jerez.

 

(Obispado de Jerez)