Y de paso, la doctrina católica sobre la moral sexual

Forcades critica al arzobispo de Tarragona por impedir que sus parroquias se usen para su proyecto independentista

 

La monja benedictina Teresa Forcades ha denunciado en «El món» de RAC1 que el arzobispo de Tarragona ha pedido que no se ofrezcan iglesias para los actos del Procés Constituent, iniciativa independentista catalana. «En La Selva del Camp no entramos todos en el local donde estaba previsto el acto y el rector -párroco- nos dejó la iglesia. Entonces hubo una carta del arzobispo pidiendo a todos los rectores que no ofrecieran las iglesias para el Procés Constituent», ha explicado la religiosa.

18/07/13 5:46 PM


(InfoCatólica) En relación a su partida a Berlín oara dar clases en una universidad pública alemana, Forcades ha asegurado que «el Proceso no quedará por nada empantanado, aguanta solo. No es personalista. Mi intención no es desaparecer en Berlín sino viajar una vez al mes y, si es necesario, dos. En septiembre me voy a Alemania y el curso empieza en octubre. El contrato es por un año».

En relación a la iniciativa independentista, la religiosa benedictina aseguró que no pretenden «forzar con calzador un proceso que quiere ser democrático y pacífico», y aclaró que «no hay ningún sistema que propongamos copiar. Está claro que los casos de Islandia o Ecuador son modelos que nos pueden ayudar o servir de inspiración».

Escandalizada con la doctrina católica

A la pregunta de si se lleva las manos a la cabeza cuando oye lo que la Iglesia habla sobre homosexualidad o el uso de anticonceptivos, la religiosa ha respondido: «Sí. Me parece algo que no casa con el que es el Evangelio».