IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa en La 2 de TVE del domingo 21 de julio


 

Este domingo 21 de julio, en La 2 de TVE, el programa religioso Últimas Preguntas (10:00 horas) ofrece “¿De qué va la vida?”. Este es el título para un documental en el que personas anónimas, científicos, profesionales de distintos ámbitos ofrecen sus respuestas a esta cuestión que todas las personas se plantean.

A las 10:30 horas, el espacio El día del Señor retransmite la Santa Misa desde Astorga, en concreto desde la parroquia de Santa Marina del Rey. El Obispo de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo preside la Eucaristía. El día del Señor emite también un breve reportaje sobre la pastoral de la carretera, “Astorga, cruce de caminos”.  No en vano, el pasado 7 de julio, la Iglesia celebraba la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2013, relacionada con la festividad de San Cristóbal.

“La vida sale al encuentro”. Con este título se presenta el reportaje que ofrece este domingo 21 de julio el programa Pueblo de Dios, a partir de las 11:30 horas. El espacio traslada al espectador hasta Liberia. Retrata a Paynesvile, una pequeña localidad a 25 kilómetros de Monrovia. Allí, las Hermanas Hospitalarias llevan a cabo una importante obra social entre sus 7.500 habitantes. La misión se compone de capilla, centro de salud con maternidad y una escuela de primaria donde estudian 300 niños.