IGLESIA EN ESPAÑA

Mons. Aguirre, Obispo español en República Centroafricana, visita la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España


 

El Obispo español de Bangassou, en la República Centroafricana, Mons. Juan José Aguirre, misionero comboniano, visitará el próximo lunes 29 de julio la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España. Mons. Aguirre quiere agradecer así la Campaña de ayuda urgente a varias diócesis centroafricanas, llevada a cabo por esta Fundación en las últimas semanas.

 

Mons. Aguirre lleva años siendo “la voz de su pueblo”, denunciando la guerra, la pobreza y la injusticia social en la República Centroafricana, uno de los países más pobres del mundo. Hace unos meses, Centroáfrica ha vuelto a ser sacudida por un enfrentamiento bélico, debido a rebeldes islamistas de la coalición Séléka que, procedentes del Chad y Sudán, han arrasado el país y tomado el poder del gobierno. “Ha habido un ensañamiento brutal contra la Iglesia Católica, al menos el 50% de los haberes de la diócesis han sido robados. Nos han quitado 30 coches. Ahora mismo vamos a pie”, ha asegurado Mons. Aguirre en declaraciones a AIN.

 

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha una Campaña de ayuda urgente para las cuatro diócesis de República Centroafricana más devastadas por los rebeldes, entre ellas Bangassou, de la que es prelado Mons. Aguirre. La ayuda enviada iba a ser de 160.000 € pero la campaña ha superado todas las expectativas. Se ha podido ampliar el apoyo ofrecido en un principio, gracias a la generosidad de los benefactores. Por ello, el Obispo de Bangassou ha querido visitar la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, a la que acudirá el próximo lunes 29 de julio a las 12:30 horas. En primer lugar, presidirá una Eucaristía de acción de gracias y después compartirá su testimonio con las personas y medios de comunicación que asistan.

 

El domingo 21 de julio, en muchas iglesias de Italia, África Central y de muchos otros países se celebrará la Misa, en comunión con la misión en la República Centroafricana, por la intención de “pedir a Dios que dé la paz a la República Centroafricana, donde la Iglesia sufre por la profanación de templos, robos y saqueos en las parroquias, en las misiones, las escuelas y los centros de salud”, como expone el padre Davide Sollami, misionero en Centroáfrica.