IGLESIA EN ESPAÑA

“¿Qué has hecho de tu hermano?”, la exposición del encuentro regional “En-clave de misión y de comunión” de Ciudad Rodrigo


 

Durante la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco, en Río de Janeiro, en los días 26 al 28 de julio de 2013, los jóvenes de las diócesis de Castilla y León se reunirán en Ciudad Rodrigo “en-clave de misión y de comunión” para, con palabras de Benedicto XVI, celebrar “una formidable experiencia de fraternidad, de encuentro con el Señor, de compartir y de crecimiento en la fe”.

En este contexto se presenta la exposición “¿Qué has hecho de tu hermano?”, de dos artistas cristianos: Pablo Luis Tejada Romero (Cádiz 1957) y Juan Carlos Álvarez Sánchez (Valladolid 1987). Ambos realizan una propuesta artística desde lo más hondo de la existencia, interpelando a cualquier espectador que desee acercarse, sobre el sinsentido de las injusticias del mundo actual y las respuestas de vida, de justicia y de verdad que la fe propone.

Materia y forma, metal y pintura, textura y color, bajo el tamiz de la experiencia vital-espiritual y de las diferentes trayectorias artísticas de los autores, logran que, quien contemple las obras, deje de ser simple admirador y se convierta en actor y protagonista del gran relato de vida que Cristo, por su Iglesia, quiere comunicar al mundo de hoy.

El claustro gótico de la Catedral de la diócesis de Ciudad Rodrigo, que desde su construcción secular ha sido testigo de eventos eclesiales y civiles, es la voz y mediación que se alza para gritar a sus visitantes, durante unos días, el texto del Génesis: “¿dónde está tu hermano?”. Todo un reto y una provocación que esperan respuesta.