EDITORIAL


 

LA FIRMA
Aunque se ha hablado muchas veces de la “ventanilla única” no hay tal, sino una larga serie de trámites ante las variopintas administraciones que pondrán a prueba su ánimo y paciencia
(Por Francisco Rodríguez Barragán)


 

POLÍTICA
Juan Carlos Ruiz Fuentes, ex secretario general de las Juventudes Socialista de Andalucía, fue el responsable de una campaña que se desarrolló bajo los lemas 'Bendito condón que quitas el sida del mundo' y 'Que no te den una hostia, ponte condón'


 

ECONOMÍA
Aumenta el gasto público y la deuda pública, y no disminuye el gasto corriente. Reduce las plantillas de las entidades locales, comunidades autónomas y universidades una media del 5%, pero de la Administración central solo el 1,92%.


 

FAMILIA
Cuatro cuestiones a tener en cuenta, según el análisis de un eminente investigador del Instituto de Demografía de Viena sobre la situación de la familia en Europa.


 

RELIGIÓN
Este lunes a las cuatro de la tarde el pontífice besará suelo carioca en lo que será la primera gira internacional del Papa. La visita encierra el desafío de afrontar la revitalización del catolicismo y evitar la sangría de fieles hacia las iglesias evangélicas, además del contexto político y social


 

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
En EEUU y en España, los inmigrantes hispanos pueden ser un factor revitalizante si la Iglesia sabe como protegerlos del materialismo y el individualismo. (Publicado el 20 de septiembre de 2005).


 

COLABORACIONES
En un fin de semana movido, tuvimos la ocasión de averiguar más cosas sobre el jesuita vasco-canario considerado como el "Apóstol de Brasil", fundador de la ciudad de São Paulo y uno de los fundadores de Río de Janeiro.


 

Una experiencia de vida en una favela con un grupo de 11 jóvenes y varios sacerdotes de la diócesis de San Sebastián: “Nos han acogido no digo bien, sino increíblemente bien. Es emocionante ver la hospitalidad de los pobres”.


 

El Papa nos recuerda la importancia de mirar con ojos de enamorado: “transformados por ese amor, recibimos ojos nuevos, experimentamos que en él hay una gran promesa de plenitud y se nos abre la mirada al futuro”. La verdad profunda de todo es el amor, valía la pena escribir una encíclica para explicarlo.


 

La naturaleza es enemiga de los malvados


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 

EVANGELIO SEMANAL
Domingo 21 de Julio. Ciclo C. XVI Domingo del Tiempo Ordinario. La “única cosa necesaria” en boca de Jesús es escuchar su Palabra y la del Padre, todo lo demás queda relegado a otro nivel.


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
El presidente del Gobierno afronta su segunda comparecencia pública ante la prensa en dos semanas desde que se publicaran las nuevas revelaciones sobre el 'caso Bárcenas', en la que se podría despejar la incógnita de si finalmente comparecerá o no en el Parlamento para informar de este asunto como reclama la oposición y evitar así la moción de censura.