IGLESIA EN EL MUNDO

AIN presente en la JMJ con la exposición “Misioneros somos todos”


 

Además de la exposición multimedia, en entorno cuenta con una capilla eucarística, una zona para confesionarios y otra para testimonios de jóvenes de países pobres o de la Iglesia perseguida


La fundación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada promoverá  la exposición “!Misioneros somos todos!” cómo parte de los eventos culturales y espirituales de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil entre los días 22 y 27 de julio

Además de visitar la exposición, los jóvenes que pasen por el local podrán rezar en la capilla eucarística montada en las tiendas de la exposición, así como recibir el consejo y el sacramento del perdón gracias a los más de 40 sacerdotes de diferentes nacionalidades que estarán presentes muy cerca de la exposición en el área que ha sido escogido por la Organización Central del evento como uno de los puntos oficiales para confesiones durante la Jornada.

La fundación ya viene colaborando con la JMJ Rio 2013 de diversa formas. Una de las iniciativas de AIN en Brasil ha sido ofrecer gratuitamente a las diócesis de Brasil un millón y medio de ejemplares del YouCat, el catecismo juvenil de la Iglesia, para preparar el multitudinario encuentro de la juventud con el Papa. Además la exposición mostrará objetos e imágenes de tierras de misión y de la labor de los misioneros en estos sitios.

En la exposición habrá también testimonios de jóvenes chinos, sudaneses, jamaicanos y peruanos sobre la situación y necesidades de la Iglesia en sus países. AIN ha ayudado con un auxilio económico para los costos de su viaje a jóvenes extranjeros de escasos recursos que anhelaban comparecer a la Jornada Mundial de la Juventud, provenientes de países como Egipto, Irak y Haití.

La fundación apoyará también el apostolado por medio de la cultura con su colaboración para la participación de artistas de tres continentes en el Festival de la Juventud de la JMJ y en el Festival Halleluya, un encuentro promovido por la comunidad Shalom, movimiento fundado en Brasil que reúne centenas de millares de jóvenes en sus actividades y festivales.

La exposición, se realiza en el Largo da Carioca, una plaza localizada en la región central de Rio de Janeiro. El ingreso es gratuito y el funcionamiento se da entre los días 22 y 27 de julio de las 08:00 a las 18:00.

 

(AIN)