IGLESIA EN EL MUNDO

Ayuda a la Iglesia Necesitada programa para los jóvenes en Río de Janeiro varios eventos culturales y espirituales por la JMJ 2013


 

La fundación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada promoverá como parte de los eventos culturales y espirituales de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil una exposición multimedia en la Plaza Largo de Carioca, uno de los lugares más transitados del centro de Rio de Janeiro, hasta el 27 de julio. La exposición lleva por título “¡Misioneros somos todos nosotros!”, siguiendo el lema de esta JMJ: “Id y haced discípulos entre todas las naciones” Mt 28,19. El entrada es gratuita y se puede visitar de 08:00 a las 18:00 horas.

Además de visitar la exposición, los millares de jóvenes que pasen por el local podrán rezar en la capilla eucarística montada en las tiendas de la exposición, así como recibir el consejo y el perdón sacramental de los más de 40 sacerdotes de diferentes nacionalidades que estarán presentes muy cerca de la exposición en el areal que ha sido escogido por la Organización Central del evento como uno de los puntos oficiales para confesiones durante la Jornada.

La asociación ya viene colaborando con la JMJ Rio 2013 de diversa formas. Una de las iniciativas de AIN en Brasil ha sido ofrecer gratuitamente a las diócesis de Brasil un millón y medio de ejemplares del YouCat, el catecismo juvenil de la Iglesia, para preparar el multitudinario encuentro de la juventud con el Papa.  Además la exposición misionera mostrará objetos e imágenes de tierras de misión y de la labor de los misioneros en estos sitios.

“Esperamos que nuestra exposición misionera pueda ayudar a que los peregrinos se sientan tocados y alentados a asumir la misión de anunciar la Buena Noticia y auxiliar a los más necesitados, está hecha para que los jóvenes se hagan una mejor idea sobre lo que la Iglesia realiza en tierras de misión” afirma José Correa, director ejecutivo de la AIN en Brasil.

“En la exposición habrá también testimonios de jóvenes chinos, sudaneses, jamaicanos y peruanos sobre la situación y necesidades de la Iglesia en sus países. AIN ha ayudado económicamente con los gastos de su viaje a jóvenes extranjeros de escasos recursos que anhelaban participar a la Jornada Mundial de la Juventud, provenientes de países como Egipto, Irak y Haití“, manifiesta Correa.

Más de 100 jóvenes egipcios viajarán a Brasil con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a muchos de ellos, a través de una ayuda total de 217.186 euros para que jóvenes de países pobres o donde la Iglesia es perseguida acudan a la Jornada Mundial de la Juventud en Río 2013.