Mundo
23 de julio del 2013

La película de Río de Janeiro se hará entre todos. Ponen en marcha un proyecto para que los peregrinos envíen fragmentos de vídeo con los que preparar un homenaje al Papa

La idea ha partido de la propia organización de la JMJ junto con la web Aleteia. El objetivo es que los peregrinos se conviertan en protagonistas de un vídeo testimonio que se irá preparando para regalárselo al Papa Francisco en otoño. Con una cámara o con un móvil, cualquier persona puede dejar su mensaje desde Río de Janeiro.


 

"The Social Movie Rio 2013",  nombre de este enorme proyecto audiovisual, es una de las grandes novedades que se han planteado en esta Jornada Mundial de la Juventud que, como ya ocurrió con la de Madrid, se caracteriza por sacar partido a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, tan presentes entre los jóvenes.

Los vídeos que se envíen no pueden superar, en ningún caso, los 90 segundos y pueden referirse tanto a momentos específicos de la JMJ 2013 en Río como a vivencias locales de la JMJ, puesto que numerosas diócesis por todo el mundo están organizando eventos paralelos desde los que seguir en vivo los acontecimientos de Brasil para aquellas personas que no han podido desplazarse hasta allí.

La idea original, que nació de la colaboración entre la Organización Oficial de la JMJ 2013 y Aleteia.org, red católica de información y profundización sobre cuestiones de fe, vida y sociedad, es elaborar un vídeo homenaje que no tiene ánimo lucrativo alguno sino el único fin de poder montar, después, una pieza que reglar al Papa.

El plazo para subir vídeos en la web www.aleteia.org/es/jmj2013/thesocialmovie está abierto desde el 18 de julio y se podrán enviar hasta el 10 de agosto de 2013. También se puede acceder a la Social Movie a través del portal Pope2You.net, promovido por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Los organizadores seleccionarán después las mejores piezas para elaborar un montaje final que "en cierto sentido será un regalo de los jóvenes al Papa.