IGLESIA EN EL MUNDO

“The Social Movie Rio 2013”, la película que recoge las experiencias de los jóvenes por la JMJ en todo el mundo


 

En la era de las redes sociales, acaba de lanzarse una novedad absoluta de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro 2013 (JMJ 2013): The Social Movie Rio 2013, película realizada con vídeos enviados por jóvenes de todo el mundo.

Cada una de las narraciones en vídeo, que no superarán los noventa segundos, podrán contar momentos específicos de la JMJ 2013 o encuentros que desde otras partes del mundo están viviendo chicos y chicas en unión con Brasil.

Estos vídeo-testimonios recogerán experiencias de los jóvenes, como por ejemplo, la preparación y el viaje a Río, los encuentros, la vigilia con el Papa… Otros momentos recogidos por el social movie serán las fiestas de fe que en África, Asia, Europa, Oceanía y América están organizando los jóvenes que no pueden viajar a Brasil.

El proyecto, que no tiene fines de lucro, nace gracias a la colaboración entre la Organización Oficial de la JMJ 2013 , Aleteia.org, red católica de información y profundización sobre cuestiones de fe, vida y sociedad.

Para participar en la iniciativa los usuarios podrán descargar los vídeos, en cualquier idioma, hasta el 10 de agosto de 2013, a través del sitio de Aleteia.org, en la dirección www.aleteia.org/es/jmj2013/thesocialmovie

Además será posible participar en el social movie compartiendo los vídeos a partir del portal Pope2You.net, promovido por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Aleteia, además, invita a participar en el social movie a los propios partners (más de mil realidades activas en Internet) para que puedan enriquecer el social movie con sus video-testimonios.

Posteriormente la dirección del social movie seleccionará los mejores testimonios, los momentos más intensos, las narraciones originales, para entrelazar en una gran narración cinematográfica la fe de los jóvenes.

Esta película, que acabará de montarse el próximo otoño, “en cierto sentido será un regalo de los jóvenes al Papa”, explican los organizadores, y será presentado en diferentes eventos públicos en varios continentes.

La JMJ de Río de Janeiro, que se celebra desde hoy día 23 al 28 de julio, acoge a centenares de miles o a millones de jóvenes procedentes de todas las partes del mundo. Nace de la intuición de Juan Pablo II de convoar a los chicos y chicas del mundo en una gran fiesta de fe y amistad. Será la primera JMJ presidida por el Papa Francisco.

Aleteia.org, con motivo de la JMJ 2013 lanza, además, una “landing page”, que presenta las noticias, vídeos, entrevistas, fotografías…, que está produciendo la comunidad católica en seis idiomas, incluida la transmisión en directo (streaming) que ofrece el Centro Televisivo Vaticano.