Presenta una demanda judicial

Un imán denuncia al PSOE por acusarle de decir cosas que él asegura que nunca dijo

 

El imán Malik Ibn Benaisa ha confirmado este miércoles en Ceuta que presentará una demanda judicial contra la secretaria de Igualdad del PSOE ceutí, Sandra López Cantero, por las «mentiras» y «calumnias» que, a su juicio, difundió este martes en una «loca rueda de prensa» al poner en su boca «frases que jamás dije durante mi conferencia en una mezquita local en abril».

25/07/13 12:10 AM


(EP) En el transcurso de una concentración en la que le han arropado unas 150 personas, según fuentes policiales, en su mayoría mujeres, ante la mezquita de Muley El Mehdi, el estudioso del Corán ha negado en declaraciones a los medios que «nunca» afirmase que una mujer tiene que llevar la cabeza baja por la calle para no tener conflictos con su marido. «La violencia de género, los malos tratos, son algo totalmente ajeno al Islam que éste rechaza y condena en todas sus formas», ha asegurado el melillense.

El clérigo también ha negado que dijese que las mujeres son «provocadoras» e invitó «a todo el mundo» a escuchar las conferencias que ha pronunciado «y que están disponibles gratuitamente en Internet, en las que siempre hablo en términos respetuosos y evocadores de las féminas». Ibn Benaisa ha denunciado que López «manipuló» sus palabras y que con ello ha causado «daños» a su imagen pública y a su honor.

El predicador ha explicado que «ninguna de las 800 mujeres que asistieron a aquella conferencia ni de las miles de personas que han visto después la charla por Internet me han trasladado ni una sola queja» al respecto, aunque ha reconocido que sus manifestaciones pueden extrañar en un contexto como el español.

«Para entender ciertas palabras como la de que las mujeres que usan perfume en la calle son 'fornicadoras' hay que tener cierto contexto, conocer la doctrina islámica y saber que con ese 'hadiz' el Profeta se refería a quienes se perfuman en exceso, hombres y mujeres, con afán de seducir, de ser infieles a sus maridos o a Dios», ha referido.

Ibn Benaisa también se ha mostrado extrañado por la polémica generada porque dijese que «las musulmanas, que era a quienes se dirigían mis palabras», no deben depilarse las cejas y sólo el entrecejo. «Si a los musulmanes no nos molesta que la Biblia diga que la mujer no puede hablar en misa no entiendo por qué indigna que en el Islam se establezca que la mujer no debe depilarse las cejas», ha comparado, antes de llamar a una cohabitación «respetuosa» entre las religiones y sus fieles.

En cualquier caso, el melillense ha querido pedir «disculpas» a «cualquier mujer» que «se haya podido sentir ofendida por mis palabras» y ha asegurado que «también pediré disculpas si alguien me pone delante un artículo de la Constitución que entre en contradicción con mis palabras», a las que López se refirió como una presunta «apología de la violencia de género».