Mundo
25 de julio del 2013

Los obispos misioneros españoles también participan en la Jornada Mundial de la Juventud. Cuatro de ellos imparten las catequesis a los jóvenes

El obispo de Formosa, en Argentina, monseñor Vicente Conejero; el arzobispo de Sucre en Bolivia, monseñor Jesús Juárez; el obispo de David, en Panamá, José Luis Lacunza; y el de Chachapoyas, en Perú. Monseñor Emiliano Antonio Cisneros, se han acercado desde los países vecinos para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.


 

Ayer dieron comienzo las sesiones de catequesis que más de 250 obispos de todo el mundo abordarán con los jóvenes que se han dado cita en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

Los jóvenes participan de los encuentros con obispos llegados desde todas partes del mundo que les hablarían en su propio idioma. Tras un encuentro catequético, las citas, que tienen lugar por las mañanas, concluyen con celebraciones de la Eucaristía.

Cada uno de los días en los que se van a celebrar estas catequesis está dedicado a un tema, siempre impregnado del espíritu misionero que tiene toda la Jornada Mundial de la Juventud: "Id y haced discípulos a todas las naciones" (Mt 28,19)

El primer día de catequesis, el miércoles 24, está dedicado al lema "Sed de esperanza, sed de Dios". El segundo día se va a analizar el seguimiento de Cristo como discípulo. El último día, el viernes 26, se centrará en la idea de la misión con el título "Sed misioneros, id".

Los cuatro obispos españoles en territorio de misión que participan de esta importante actividad en la Jornada Mundial de la Juventud podrán dar su testimonio de primera mano de lo que significa llevar a Cristo allí donde no lo conocen.