Van por toda España defendiendo la cultura de la vida

Los jóvenes provida de CrossRoads llegan a Madrid

 

Los chicos de CrossRoads han llegado este viernes a Madrid, el ecuador de su viaje, tras haber recorrido andando 14 ciudades españolas a lo largo de tres semanas «difundiendo la cultura de la vida y defendiendo el derecho a vivir de los no nacidos». En su llegada a la capital de España, el grupo que conforma esta iniciativa provida ha solicitado al Partido Popular que «cumpla su compromiso de derogar la Ley del aborto», según informa la organización HazteOír.org. La iniciativa de CrossRoads comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona y finalizará el próximo 17 de agosto en Santiago de Compostela y tiene como objetivo completar 2.000 kilómetros.

27/07/13 9:50 AM


(EP)  Durante los primeros días de recorrido, los jóvenes han llevado su mensaje a Barcelona, Tarragona, Benicarló y Castellón de la Plana (Castellón), Valencia, Cartagena (Murcia), Cullar y Dehesas Viejas (Granada), Herrera (Sevilla), Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Toledo y Madrid.

Tras pasar unos días en Madrid, el próximo lunes 29 de julio partirán de la capital hacia Ávila Salamanca, Zamora, Mediana del Campo y Tordesillas (Valladolid), Carrión de los Condes (Palencia), León, Ponferrada (León), El Cebreriro, Tría, Castela, Sarria, Portomarín y Palas del Rey (Lugo), Arzúa y El Pino (La Coruña) y Santiago de Compostela, hasta completar los 2.000 kilómetros de marcha.

La iniciativa CrossRoads nació en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Desde entonces, cada verano, los jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana y, fruto de la JMJ de Madrid en 2012, nació CrossRoads España.