EDITORIAL


 

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ


 

LA FIRMA
Tragedia en Santiago: los españoles mostraron espontáneamente la parte más noble, generosa y abnegada de sí mismos, el sentimiento cálido de entrega incondicional
(Por César Valdeolmillos Alonso.)


 

ECONOMÍA
En tres años el fondo de rescate ha perdido casi 37.000 millones de euros de los 52.000 inyectados en Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, Caja España, Ceiss y BMN. "Esto sí que ha sido malgastar", afirma un experto de Oxford.


 

FAMILIA
En un destacado artículo de opinión afirma que "España se encuentra en un momento crítico por lo que a la renovación de su población hace referencia" y debe acometer "la recuperación de la fecundidad" con "políticas estables y efectivas".


 

VIDA Y BIOÉTICA
Michael D. Higgins firma la reforma de la ley que garantiza abortar cuando la vida de la madre corra peligro, incluyendo también la posibilidad de suicidio.


 

RELIGIÓN
Una milicia siria vinculada a Al Qaeda secuestra a un jesuita italiano, en Pakistán un nuevo informe constata el deterioro de la libertad religiosa, y en Egipto la revolución no detiene la violencia contra los cristianos coptos


 

Una sociedad anónima inmobiliaria tendrá a su cargo la explotación comercial de los bienes de la Iglesia Ortodoxa griega. Estos ingresos permitirán al Estado “ampliar su ayuda a los más vulnerables” y a la Iglesia “desarrollar sus obras de caridad”


 

DOCUMENTOS
Por su interés, reproducimos la homilía pronunciada por monseñor Julián Barrio en el funeral por las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar en la curva 'A Grandeira' del barrio de Angrois y que "sobrecogió nuestra alma".


 

ForumLibertas.com se mantendrá también activo las dos primeras semanas de agosto y solo estaremos sin enviar boletines entre el 19 y el 30. La actividad normal se reanudará el 2 de septiembre.


 

COLABORACIONES
Cuando el padre abandona el hogar por “otra relación” trata de convencer al hijo adolescente de que le quiere muchísimo, pero olvida que es justamente ahora cuando ese niño necesita el espejo de su padre para mirarse él mismo en ese espejo e ir construyéndose como hombre adulto.


 

"La Iglesia siempre se tiene que reformar. Hay cosas que servían para el siglo pasado, hay cosas que servían para otras épocas o para otros puntos de vista, y que ahora no sirven más y que hay que reacomodarlas. Así la Iglesia es dinámica y responde a las cosas", dice el Pontífice, entrevistado en Globo News con motivo de la JMJ.


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 


 


 


 

ESPECIAL JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD RIO 2013
De las 936 intervenciones de los bomberos, 130 fueron rescates del mar y 27 hospitalizaciones de jóvenes que tuvieron problemas de salud: desmayos por cansancio y falta de hidratación, pero ni un caso de intervenciones por intoxicación etílica entre los jóvenes


 

Por su interés, reproducimos a continuación la improvisada rueda de prensa en la que el Pontífice sorprendió a las decenas de periodistas que le acompañaron en el viaje de vuelta al Vaticano. Ésta es la transcripción de las respuestas publicada por el diario El Mundo.


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
El presidente de la Generalitat y de CDC ha asegurado este miércoles que el partido depurará responsabilidades si se demuestra que hubo financiación irregular a través del Palau de la Música.


 

El juez de la Audiencia Nacional les llama a declarar a partir del 13 de agosto en calidad de testigos "en atención en la responsabilidad que habrían ostentado" como secretarios generales en el Partido Popular


 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado en el marco del caso Scala a 16 años de prisión a Josep Juan Cardona por liderar una trama por la que fueron desviados más de cinco millones de euros públicos a través del Consorcio de Desarrollo Económico de las islas (CDEIB). Se trata de la pena más elevada impuesta a un político de Baleares y de las más altas en el conjunto del país.


 

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado mantener al ex tesorero del Partido Popular en la cárcel al considerar que "concurren en su caso todos los requisitos para mantenerla", como son el riesgo de fuga, la posible destrucción u ocultación de pruebas y de reiteración delictiva.