NOTA DE PRENSA

Mons. José Gea Escolano: “Todos los cristianos somos misioneros: enviados por el Señor para anunciar el Evangelio”

  • .- El Obispo Emérito de Mondoñedo-Ferrol ha participado hoy en los Cursos de Verano en Santander de la Universidad Católica de Valencia

  • .- Mons. José Gea Escolano, Obispo Emérito de Mondoñedo-Ferrol, ha animado hoy  a que los cristianos “mediten, piensen y profundicen” en la idea de que “todos los cristianos somos misioneros, es decir, enviados por el Señor para anunciar el Evangelio”.

 

SANTANDER | 07.08.2013


Mons. José Gea Escolano, Obispo Emérito de Mondoñedo-Ferrol, ha animado hoy durante su conferencia en los Cursos de Verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” a que los cristianos “mediten, piensen y profundicen” en la idea de que “todos los cristianos somos misioneros, es decir, enviados por el Señor para anunciar el Evangelio”.

El prelado, que ha sido miembro de las comisiones episcopales de Pastoral y del Clero, de la Comisión Mixta del Episcopado y Presidente de Pastoral del Turismo dentro de la Conferencia Episcopal Española, ha pronunciado una ponencia titulada “La misión ‘ad gentes’ de la Iglesia”, en el marco del curso de pensamiento cristiano que la UCV celebra en Seminario Monte Corbán de la capital cántabra.

Mons. Gea Escolano, que también ha ejercido de misionero en Lima (Perú), ha reconocido que la labor del cristiano es “anunciar a Jesús, que es la Palabra del Padre”. “Que no vean en los misioneros solamente a sacerdotes o a consagrados que van a países donde no se conoce a Cristo; son misioneros, es cierto, pero es que también somos misioneros todos los que pertenecemos a la Iglesia”, ha subrayado.

“Por el hecho de que la Iglesia es enviada, es misionera, y tiene la misión de anunciar a Jesús como salvador de todos los hombres”. En este sentido, el sacerdote valenciano ha reiterado en que “a veces la palabra misionero o misionera queda un poco lejos de las inquietudes que podemos tener las personas que no son sacerdotes o que siendo sacerdotes nos limitamos únicamente a un grupito determinado. Hay que salir al mundo, compuesto por todos aquellos que viven a nuestro lado o que viven lejos y comunicar a Jesús por el hecho de ser Iglesia”, ha aseverado.

Así, el ponente ha recordado que “nuestro mundo occidental también necesita de misioneros porque muchos viven buscando el placer, asegurarse la vida, tener un futuro bien cómodo, procurar que los hijos sean riquísimos”. “Creo que hace mucha falta a nuestro mundo occidental el sentido de misión”, ha asegurado.

Del mismo modo, el ponente ha recordado, en atención al símil del apóstol San Pablo, que “el Bautismo no es como tener un carnet de pertenencia de Iglesia” sino que se trata de “un principio de vida” que “supone cambiar el hombre viejo por el hombre nuevo”. “El Bautismo es el inicio de una nueva vida y hay que continuarla, porque, de lo contrario, sigue volviendo al hombre viejo, un hombre que vive para sí”.

Finalmente, Mons. Gea Escolano ha compartido su experiencia y trayectoria vital, de la que ha destacado “haber procurado estar donde he visto que me quería el Señor”.

 

SERVICIO DE COMUNICACIÓN
96 363 74 12/ ext 21061
ruben.figueirido@ucv.es
comunicacion@ucv.es
fotos@ucv.es

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA San Vicente Mártir
Campus de Valencia-Santa Úrsula
Guillem de Castro, 94 - 46003 València
www.ucv.es