Tras la profanación de un grupo de proabortistas

Mons. Ezzati oficia una Misa de desagravio en la Catedral de Santiago de Chile

 

El arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, ofició ayer una Misa de desagravio en la Catedral de Santiago, que permaneció cerrada durante cinco días tras los destrozos generados por manifestantes que participaron de la marcha a favor del aborto la semana pasada. Durante la homilía, Mons. Ezzati recordó las palabras del cardenal Raul Silva Henríquez en el Te Deum de 1973, respecto a que «es necesario matar el odio antes que el odio mate el alma de Chile».

01/08/13 9:11 AM


(La Tercera/InfoCatólica) El arzobispo además indicó que se ha reunido y seguirá haciéndolo con grupos a favor del aborto, pese a los actos de violencia registrados el jueves pasado.

«Siempre me he reunido con todos los que me han pedido dialogar. Lo que hemos dicho, tanto en la carta mía a los fieles, como lo que he dicho en la homilía soy el primero que lo quiere vivir, por consiguiente las puertas del obispo estarán siempre abiertas», dijo el prelado.

La ceremonia se desarrolló con la presencia de la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, y el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

En tanto, durante la mañana el arzobispado presentó una querella contra quienes resulten responsables de los daños en la Catedral.