IGLESIA EN EL MUNDO

Unos 3.000 chicos y 2.000 chicas del Camino Neocatecumenal se ofrecen para el seminario y la vida consagrada en Río de Janeiro


 

El lunes se celebró en Río de Janeiro el Encuentro Vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal que tiene lugar, normalmente, después de una Jornada Mundial de la Juventud. En esta ocasión, unos 50.000 jóvenes de todo el mundo se dieron cita en el centro de convenciones Riocentro donde se celebró  el encuentro.

El arzobispo de Río, Orani Tempesta, presidió el acto en el que estuvieron presentes cinco cardenales: el arzobispo de Viena, Christoph Schönborn; el de Cracovia, Stanisław Dziwisz; el de Boston, Sean O’Malley; el de Sidney, George Pell y el de Sao Paolo, Odilo Scherer, así como 75 obispos y arzobispos y numerosos catequistas itinerantes de esta iniciación cristiana de adultos.

 

Los iniciadores y responsables a nivel mundial del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi fueron los encargados de dirigir este encuentro, que comenzó con el saludo a los Cardenales y obispo presentes. Posteriormente,  continuó con el anuncio del kerigma y finalizó con la llamada vocacional para enviar sacerdotes misioneros a Asia. A ella respondieron 3.000 chicos para ingresar en un seminario y 2.000 chicas para la vida consagrada. Todos ellos iniciarán ahora en sus respectivos países un proceso de discernimiento vocacional.

 

(Camino Neocatecumenal)