IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa en La 2 de TVE para el domingo 4 de agosto


 

“Un Padre Blanco en África”. Es el título para el programa ‘Últimas preguntas’ del domingo 4 de agosto, que se emite por la mañana a las 10:00 horas. El espacio en esta nueva entrega semanal cuenta con la presencia de Mons. Carlos Amigo, Cardenal Emérito de Sevilla, para hablar de los primeros meses del nuevo pontificado a través de los discursos del Papa Francisco. El programa presenta también este día la labor que realiza el P. Saturnino Fraile en África.

Por su parte, la parroquia San Carlos Borromeo, en la madrileña población de Villanueva de la Cañada, es desde donde se celebra la Santa Misa que retransmite el espacio ‘El Día del Señor’ (10:25 horas) de este primer domingo de agosto.

Para finalizar la programación religiosa del domingo en La 2, el programa ‘Pueblo de Dios’ (11:30 horas), emite su reportaje “A cuestas con la vida”. En esta filmación se narra como los hermanos de San Juan de Dios acogen a 120 personas sin hogar en el Centro Santa María de La Paz, en Madrid. La particularidad de este servicio consiste en que se trata de un alojamiento estable para aquellos que tienen una salud más deteriorada. Cuentan con talleres y un rastrillo con muebles y enseres de segunda mano abierto al público todos los miércoles.