Por vez primera un presidente invita a los obispos a un encuentro

Paraguay: La Iglesia Católica pide al presidente que genere trabajo para combatir la pobreza

 

El presidente electo de la República, Horacio Cartes, recibió anoche a los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), quienes valoraron el gesto de invitación y le entregaron un folleto que contempla los reclamos sociales e inquietudes de la CEP y que ya habían entregado a los tres Poderes del Estado el año pasado.

03/08/13 5:09 PM


(Última Hora/InfoCatólica) Los obispos también le entregaron como presente al mandatario electo un libro compendio de la doctrina social de la Iglesia Católica.

«El señor Cartes tuvo la gentileza de cursarnos una invitación a todos los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya y nosotros hemos aceptado y estamos aquí todos los obispos. En la carta de invitación él nos dice que le gustaría conversar con nosotros sobre ciertas cosas de la realidad nacional e internacional y escuchar nuestras inquietudes; nosotros aprovechamos esta situación para traerle al señor Cartes, presidente electo de nuestro país, un folleto que ya habíamos entregado el año pasado a los Poderes del Estado, y eso mismo contiene las inquietudes actuales», expresó el presidente de la CEP, monseñor Claudio Giménez.

Sobre los ejes del gobierno entrante, monseñor Giménez dijo que piden justamente fuentes de trabajo como método para combatir la pobreza. «Porque teniendo trabajo se pueden superar muchas cosas, la pobreza en materia de salud, vestimenta, educación de los hijos, de diversiones sanas, casa, techo, un montón de cosas, por eso yo pido especialmente a este nuevo gobierno para que haga todo lo que esté a su alcance para que una gran parte de nuestro pueblo tenga ese alcance al trabajo», expresó durante el encuentro en la residencia de Cartes, minutos antes de la cena que compartieron. El propio Giménez valoró que por primera vez un presidente electo invita a los obispos de la CEP a un encuentro en su residencia.

Participaron los obispos de la CEP excepto el monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo de Asunción, y el obispo Lucio Alfert del Vicariato de Pilcomayo. También estuvo el nuncio Eliseo Antonio Ariotti y miembros de la Conferencia de Religiosas y Religiosas del Paraguay (Conferpar). Por parte del grupo de Cartes, estuvo todo el equipo de transición.