Familia, ¡vive la alegría de la fe!

Familias del mundo con el Papa en octubre en Roma

 

El Pontificio Consejo para la Familia convocó a las familias del mundo a reunirse los días 26 y 27 de octubre junto a la tumba de los apóstoles y en torno al Papa Francisco en Roma. Será una ocasión para resaltar el papel fundamental de la familia en la vida cristiana, como primer transmisor de la fe a las nuevas generaciones.

04/08/13 11:29 AM


(ACI/InfoCatólica) La peregrinación de las familias, el sábado, cubrirá el recorrido que va desde la plaza del Popolo a la de San Pedro en Roma. Allí, el Papa se unirá a las familias y al día siguiente, domingo 27 de octubre, celebrará una Misa para clausurar el evento.

El tema escogido por el Consejo Pontificio para la familia, para este encuentro, es «Familia, ¡vive la alegría de la fe!» que traduce la voluntad del dicasterio para la familia de celebrar un momento gozoso de compartir.

«Acompañados de sus niños y sus abuelos, las familias están invitadas a dar testimonio de su fe con alegría y confianza junto a la misma tumba de san Pedro, el primer confesor de Cristo», se lee en la convocatoria del dicasterio para la familia.

Cualquiera puede participar de este evento, de forma gratuita y libre pero deberán registrarse. La fecha límite para hacerlo termina el día 30 de septiembre y para hacerlo simplemente basta con acudir a la web de la peregrinación: www.familia.va